31 de maig del 2011

Te vas. Adiós mayo

Adiós Mayo, adiós. Te despido con una sonrisa forzada, un corazón encogido y unos ojos humedecidos. Es de las primeras veces que no quiero que pases, que no quiero arrancarte para siempre y dejarte en el fondo de el cajón donde meto todo aquello que quiero olvidar. Es de las primeras veces que me gustaría que fueses eterno, que me embriagases con tus días, que fueses un laberinto sin salida. Me gustaría que fueses como un disco rallado que se repite y se vuelve a repetir. Me gustaría que fueses como aquel texto que releo y releo y nunca me canso de hacerlo. Me gustaría que fueses como esa canción que se queda en mi cabeza y que tarareo incluso en mis sueños. Me gustaría que fueses inmenso, inolvidable, intocable. Me gustaría que fueses mi Mayo. Que fueses eterno.

Adiós Mayo. Te vas y contigo se van mis viajes, mis helados, mis tardes andando por Praga. Contigo se van mis esperanzas de que durases para siempre, mis amores y mis amistades. Contigo se van los parques, los ríos y los pájaros. Las pedaletas en el Moldava, los descansos en el Letna, los buses y trams, los Tescos y Alberts. Contigo se van las ansias de vivir al límite, de desear un día más. Contigo se va sin irse la gente.

Adiós Mayo. Sin ti, sin ti ahora solo queda un Junio. Un Junio que pinta como el mejor mes de mi vida, pero solo queda uno. Contigo Mayo quedaban esperanzas, sueños e mil historias por cumplir. Sin ti Mayo, sin ti quedan recuerdos inclasificables pero esperanzadores que un día sabré apreciar. Ahora sin ti Mayo pero contigo Junio. Contigo se irá de verdad la gente, contigo terminará todo. Pero todo empezará de nuevo de otra manera y en otro sitio. Otro ciclo. Otra vida. Otra Antònia.

Mayo he amado cada uno de tus días, he vivido con pasión cada una de tus horas, he esperado momentos claves, he deseado que fueses eterno. Y ahora Mayo, ahora te vas. Y me dejas aquí, con Junio y Praga, y miles de nombres de ciudades que no sé si sabré querer. Adiós Mayo, fuiste el mejor Mayo en muchos mayos.

0 opinions:

Publica un comentari a l'entrada